Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco  6-Jul .- Por considerarlo caro, la afición de las Chivas, acostumbrada a ver a su equipo por televisión, prefiere ir al estadio que pagar por Chivas TV.
De acuerdo con una encuesta realizada por CANCHA, un 80 por ciento de los aficionados del Guadalajara rechazó los costos que tendrán los paquetes de Chivas TV para ver los partidos en vivo a través de Internet.
A partir del 1 de julio, los aficionados del Rebaño de todo México tendrán que pagar por ver en vivo los partidos; hasta el torneo pasado la señal era restringida sólo en Guadalajara, para el pago por evento de Sky, pero pasaba por TV abierta en el resto de Jalisco y el País.
Con tal de no pagar una suscripción de Chivas TV, el 61 por ciento de los encuestados dijo que prefiere acudir al estadio, mientras que un 19 por ciento dijo que sí pagaría la suscripción, que es de 2 mil 799 pesos por los dos próximos torneos, aunque existe un precio de promoción de mil 999 pesos hasta el 14 de julio.
Del total de los encuestados, al 70 por ciento le parece mal que los juegos de los rojiblancos ya no se puedan ver por televisión, ya sea abierta o restringida.
Cuestionados sobre la opción que preferirían para ver los juegos de las Chivas, la cadena TV Azteca fue la más votada, con un 40 por ciento, mientras que Fox Sports ocupa la segunda posición.
De acuerdo con proyecciones de encuestas que miden afición al futbol y simpatía hacia los equipos de Primera División, aproximadamente 838 mil mayores de 18 años residentes en la ZMG son aficionados a las Chivas.

Metodología: Encuesta telefónica a 300 aficionados a las Chivas realizada entre
el 2 y el 4 de julio en la ZMG a través de un muestreo aleatorio sistemático. La
encuesta tiene un margen de error de +/- 5.6 por ciento y un nivel de confianza
estadístico del 95 por ciento. En el levantamiento participaron 10 encuestadores
y dos supervisores. Realización: Departamento de Opinión Pública de MURAL