José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policiaca se registró este viernes en el municipio de Asientos, después de que sicarios intentaron ejecutar a balazos al conductor de una camioneta en el poblado de San Marcos, Zacatecas.
La víctima presentaba una herida que le fue provocada por un “rozón” de bala en la cabeza.
Tras ser atacado a balazos, la víctima logró escapar hasta un puesto de control que policías estatales tenían instalado en Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Fue aproximadamente a las 12:42 horas del viernes, cuando policías estatales que estaban comisionados a un retén instalado en la carretera federal No. 25, a la altura del poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos, se percataron que arribaba a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2016, doble cabina, color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
De esa unidad automotriz descendió el conductor, un hombre de 37 años. Esta persona llegó pidiendo ayuda, ya que era perseguido por un comando de sicarios que trataba de asesinarlo.
Los policías estatales observaron que la víctima sangraba de la cabeza, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Minutos después llegó la ambulancia ECO-332 del ISSEA y una ambulancia de Zacatecas.
Fueron paramédicos de Zacatecas quienes examinaron al automovilista y le detectaron una herida en la región frontal, pero aparentemente fue provocada por un rozón de bala. Tras ser estabilizado, se le trasladó a recibir atención médica; se encuentra estable y fuera de peligro.
La víctima informó que al encontrarse en el poblado de San Marcos, Zacatecas, fue interceptado por un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta.
Aparentemente, los sospechosos trataron de despojarlo de la camioneta Chevrolet Silverado, pero como se opuso y trató de darse a la fuga, los hampones comenzaron a dispararle con pistolas tipo escuadra.
Logró escapar por la carretera federal No. 25 con dirección hacia Aguascalientes, siendo perseguido durante varios kilómetros por los hombres armados.
Aparentemente, estos sujetos se dieron cuenta de que su víctima llegaba a un puesto de control que policías estatales tenían instalado en el municipio de Asientos, por lo que optaron por escapar con rumbo al municipio de Loreto, Zacatecas.
Cabe destacar que se implementó un operativo policiaco para tratar de capturar al grupo de hombres armados.
En este operativo participaron policías estatales y policías preventivos de Asientos y Loreto, además de agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME.
Cuando policías estatales revisaron la camioneta Chevrolet Silverado, detectaron que presentaba un impacto de bala en el parabrisas y dos más en el medallón trasero.