Les falló la ejecución

Los hechos ocurrieron en el Infonavit IV Centenario

Durante la madrugada del miércoles se registró una movilización policiaca en el Infonavit IV Centenario, después de que sicarios trataron de ejecutar a un distribuidor de drogas.
La víctima resultó con un balazo en la espalda y otro más en el brazo derecho. Fue trasladado al Hospital Hidalgo.
Los agresores lograron escapar y más tarde policías preventivos encontraron el vehículo utilizado en el fallido intento de ejecución, en calles del fraccionamiento Vistas del Sol.
Fue aproximadamente a las 04:00 de la madrugada cuando tres sujetos que viajaban en un coche Nissan Tsuru, pretendieron ejecutar a Ricardo Antonio Macías Soto, alias “El Güero”, de 34 años, con domicilio en avenida Paseo de la Cruz, en el Infonavit IV Centenario.
A la hora señalada, dicho sujeto estaba drogándose con “cristal” en compañía de unos viciosos apodados “La Boa”, “El Popis” y “El Barcel”.
En determinado momento, la pareja sentimental de Ricardo Antonio Macías le avisó que lo buscaban. Como dicho sujeto utiliza su casa como punto de distribución y venta de droga, presumió que se trataba de un cliente.
Sin embargo, al momento de asomarse por el balcón fue atacado a balazos por unos sicarios.
Debido a que Ricardo Antonio Macías también portaba una pistola tipo escuadra, repelió la agresión y luego trató de regresarse al interior de su casa, pero en ese momento fue herido de un balazo en la espalda y otro más en el brazo derecho.
Por su parte, los agresores escaparon por la avenida Paseo de la Cruz con dirección al oriente.
Al lugar de la balacera llegaron policías preventivos y policías estatales, quienes irrumpieron en la casa de Ricardo Antonio Macías Soto y al percatarse que estaba herido solicitaron la presencia de paramédicos.
Instantes después llegó una ambulancia del ISSEA para ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde quedó internado.
A la vivienda de Ricardo Antonio Macías también llegaron policías ministeriales, quienes se llevaron bajo custodia a los tres viciosos que estaban al momento de la agresión, a fin de ser interrogados.
También se presentaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, quienes aseguraron una pistola tipo escuadra que estaba escondida bajo el colchón de una cama.
Simultáneamente, policías preventivos implementaron un operativo en toda la zona a fin de tratar de ubicar a los sicarios que participaron en el fallido intento de ejecución.
Minutos más tarde, policías preventivos de la patrulla 0524-B1, localizaron abandonado sobre la avenida Mariano Escobedo y esquina con la calle Soleado del fraccionamiento Vistas del Sol, el vehículo utilizado por los sicarios.
Se trata de un coche Nissan Tsuru, color arena, con placas de circulación AFG-6441 de Aguascalientes, el cual había sido robado el pasado día 18 de abril del 2016, de la calle Brasilia y esquina con la calle Ecuador, en el fraccionamiento Las Fuentes.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se descubrió que en días pasados, desconocidos balearon la casa de Ricardo Antonio Macías, pero en esa ocasión no había nadie en el interior.
Y en un segundo atentado, otros delincuentes quebraron el vidrio de una ventana y arrojaron una bomba molotov, que únicamente causó daños materiales.