La Fiscalía General del Estado investiga un fallido intento de “levantón” que se registró en el poblado de Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos.
Un grupo armado de sicarios llegó hasta una casa donde intentaron “levantar” a un hombre que se dedica a la venta y distribución de drogas.
Sin embargo, la víctima logró percatarse y escapó por la parte trasera, por lo que los supuestos sicarios que iban por él no lograron su objetivo.
En venganza, los delincuentes comenzaron a disparar hacia la fachada de la vivienda, a la cual le provocaron daños en puertas, vidrios y ventanas.
Los violentos hechos se registraron el pasado miércoles por la madrugada, cuando dos camionetas donde viajaban aproximadamente 8 hombres armados con pistolas, llegaron al poblado de Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos.
Enseguida se dirigieron hacia una vivienda que aparentemente ya tenían ubicada, a la cual ingresaron a la fuerza.
Aparentemente, su intención era “levantar” a un hombre que vive en ese domicilio y que se dedica al narcomenudeo. Sin embargo, esta persona logró percatarse y tras brincarse la barda trasera, logró escapar de los agresores.
Los sicarios decidieron retirarse, pero antes de hacerlo comenzaron a disparar en varias ocasiones contra la fachada de la casa. Luego de abordar las dos camionetas en que viajaban, escaparon con rumbo al municipio de Loreto, Zacatecas.
Lo anterior provocó un intenso operativo por parte de policías estatales, policías preventivos de Asientos y militares que realizaban labores de vigilancia en la zona, pero ya no se logró dar con el paradero de los sicarios.
Agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.