En una estrategia de competencia comercial, la empresa CityDrive, competidora de Uber, se alista para abordar también el mercado de traslados de lujo en Aguascalientes, y anunció su arribo a la entidad en donde comenzará operaciones este mismo mes.
José Carlos Vargas Castillo, director de expansión de esta nueva firma, “de capital 100 por ciento mexicano”, informó que esta empresa es la primera en desarrollar una aplicación digital atendiendo el mercado mexicano y latinoamericano, que conecta a usuarios de transporte con choferes mediante un teléfono inteligente, con la variante de que los clientes pueden pagar mediante tarjeta de crédito, débito o bien, en efectivo, ofreciendo la facturación inmediata en cualquiera de sus servicios.
Será a partir del 15 de marzo, cuando comenzarán a rodar las primeras 50 unidades de CityDrive, ofertando prácticamente el mismo servicio que Uber, con la ventaja de que los usuarios podrán pagar no solo con tarjeta de crédito y débito, sino con dinero en efectivo, lo que le da una ventaja sobre la empresa americana.
Informó que actualmente esta nueva empresa opera en Guadalajara y Monterrey desde hace dos años y que las dos próximas ciudades serán San Luis Potosí y Aguascalientes.
Actualmente tienen reclutados a 150 interesados en entrar a la empresa, pero que estima que serán 50 unidades las que en un inicio arranquen este mes y paulatinamente se irán incorporando más “socios” a esta empresa.
Las ventajas adicionales a su competidor Uber, es que las tarifas que ofrece son fijas, no varían por día o por horario, sino que el usuario sabrá en todo momento el costo que le representará la contratación de los servicios, además de que podrán hacer las contrataciones con mucha anticipación, programando sus traslados, con los beneficios que eso significa.