Oscar Arredondo Macías (rielerosags.com)

En gran juego de pelota recortado a seis entradas por la lluvia, con duelo entre los abridores Emmanuel Torres por el riel y Francisco Rodríguez de los melenudos, que se definió por cuadrangular de Esteban Quiroz, los Leones de Yucatán vencieron 2-0 a los Rieleros de Aguascalientes para cortar seguidilla de seis series ganadas de los locales.
En ese segundo capítulo, con uno fuera, Ricky Álvarez ancló en la inicial en error del tercera base Michael Wing, enseguida al primer lanzamiento Esteban Quiroz depositó a doña blanca detrás de la cerca del derecho para las únicas carreras del encuentro.
Por el expreso, el derecho veracruzano Emmanuel Torres en su mejor salida de la campaña, lanzó las 6 entradas, con 2 imparables, 5 ponches y par de transferencias.
Entre tanto el ganador, Francisco Rodríguez tiró toda la ruta, con 2 imparables, 2 pasaportes y 3 chocolates.
La única amenaza local fue en la quinta entrada Michael Wing abrió con indiscutible al derecho, tras ser dominado Cristhian Presichi con elevado al central, Carlos Rodríguez conectó sencillo al derecho y con elevado al izquierdo de Eliezer Ortiz, Wing llegó en pisa y corre a tercera, para disiparse la amenaza al ser dominado Richy Pedroza con rodado a las paradas cortas.

LANZADORES
AGS: Emmanuel Torres y Carlos Rodríguez. YUC: Francisco Rodríguez y Sergio Burruel.
PG: Francisco Rodríguez (7-3; 3.26 CL). PP: Emmanuel Torres (1-3; 3.06 CL).
HR: YUC: Esteban Quiroz (9). AGS: No hubo.