Por FRANCISCO VARGAS M.

Los novilleros aguascalentenses Leo Valdez y Luis David Adame cortaron una oreja respectivamente ayer en la localidad francesa de Hagetmau, premio que también cosechó su alternante Pablo Aguado.

Ante tres cuartos de entrada, se jugaron novillos de la ganadería de Ana Romero y uno de Raso Portillo que fue sobrero, que en términos generales en su mayoría no presentaron complicaciones.

Leo Valadez realizó dos interesantes faenas que fueron del agrado del público donde se gustó con capa y muleta; siendo la primera de ellas premiadas con calurosas palmas y la segunda con una meritoria oreja.

Luis David Adame a su primero lo recibió con verónicas, partiéndose el novillo un pitón cuando fue llevado al caballo, teniendo que correrse el turno para que saliera el segundo de su lote al que saludó con una larga de rodillas y verónicas vistosas. Con muleta cuajó pases de buen trazo por el derecho, por el lado izquierdo toreó con suavidad y largueza. Cerró con bernardinas dejando media estocada para ser premiado con una oreja.

Con su segundo, un sobrero de Raso Portillo que presentó complicaciones, se quedaba corto y por debajo, Luis David puso valor y firmeza trazando una faena con inteligencia sacando muletazos de mucho mérito. En la suerte suprema dejó una estocada entera para salir al tercio a agradecer la ovación.

Pablo Aguado: Ovación en su primero y en el otro se llevó a su espuerta una oreja del burel.