Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante y gran triunfo fue el que logró ayer el joven  aguascalentense Leo Valadez, en la novillada matinal, Segunda de Feria de Istres, Francia; donde salió a hombros al final del festejo, lo mismo que sus alternantes Adrien Salency Andy Younes; quienes cortaron cada uno de ellos dos orejas.
Ante media entrada se jugaron novillos de Piedras Rojas y Dos Hermanas; mismos que dieron buen juego y no presentaron complicaciones, destacando el tercero cuyos restos merecieron la vuelta al ruedo.
Leo Valadez con su primero de la dehesa de Dos Hermanas que tuvo nobles y buenas embestidas se lució a la verónica y en su quite zapopinas; cubriendo el segundo tercio con efectividad. Con muleta inició en tablas, continuando con una faena inteligente y entendida llena de oficio, ante un astado que llevó la cara a media altura, cerrando con manoletinas muy apretadas. Estocada de efectos inmediatos para cortar una oreja.
A su segundo una vez más se recreó con capa quintando de manera lucida y variada. Invitó a Salenc para cubrir el segundo tercio recibiendo palmas ambos. En lo que se refiere con sarga comenzó con doblones ante el de Piedras Rojas, siguiendo con una faena basada en el buen trazo y temple por ambos lados, abrochando nuevamente con manoletinas de rodillas. Pinchazo y estocada para ser premiado con una merecida oreja.
Andy Younes le cortó una oreja a cada novillo de su lote.
Adrien Salenc le tumbó dos apéndices a su primero y dio vuelta al ruedo en el otro.
Al final como lo apuntamos líneas iniciales, los tres jóvenes novilleros salieron en hombros.