Por Amigos Pro Animal

El mundo de los felinos es fascinante, está lleno de secretos, que si los aprendemos a reconocer será muy fácil comunicarnos con nuestros amigos los gatos.
Los gatos son seres que les gusta la independencia, para ellos no existen las jerarquías sino que simplemente se adaptan a vivir con otros gatos y con los humanos, pero esto no quiere decir que no les gusta la compañía, ya que formar parte de una familia lo encuentran increíblemente agradable y reconfortante.
Una vez que aprendemos a interpretar su leguaje ellos nos expresan cuando están contentos o tristes, cuando se sienten enfermos o asustados y cuando quieren que los acaricies, por lo que aquí te presentamos 5 maneras para aprender a comunicarnos con ellos:

1. Cuando el gato se te acerca y empieza a enrollar su cola por tu pierna es que está tratando de sentir si eres amigable o no, si tu respuesta es que eres amigo de los gatos él empezará a frotar su cabeza contra tu cuerpo, dejando su olor para indicarte que a partir de ese momento ya le perteneces.

2. Cuando él se acerca con su cabeza agachada, pone su nariz sobre ti y te da un pequeño lengüetazo eso quiere decir que le agradamos mucho y que quiere de tu cariño.

3. Su cola es uno de los puntos mas importante en la comunicación de un gato, cuando está totalmente levantada y en un ángulo de 90 grados quiere decir que está súper feliz, cuando la cola la está moviendo de un lado a otro te está diciendo que se está sintiendo incómodo y que prefiere alejarse, así que déjalo ir; cuando la cola está erizada quiere decir que está muy enojado y que es mejor que tú te alejes.

4. El ronroneo es una señal muy buena de que nuestro amigo felino está contento y cómodo, y si eso le agrega que con sus patitas este amasándote la pierna o el brazo es que se siente con un miembro de la familia que le gusta mucho.

5. Entre los gatos no acostumbran maullar para comunicarse, ellos sólo lo hacen para expresarte algo. Tienen un maullido muy peculiar cuando quieren comer, cuando se sienten malitos, cuando quieren jugar o simplemente cuando quieren molestarte para que les hagas caso.
El adoptar un gato es adoptar a un ser que te llenará de alegría, descubrirás a un animal que tiene mucha capacidad de amarte incondicionalmente.

Misión de la semana
La misión de esta semana súper héroes es enseñarles a los adultos el valor de la compasión. Esta palabra tiene como significado que es un sentimiento de tristeza que se produce el ver sufrir a alguien y te impulsa a aliviar, remediar o evitar su dolor o sufrimiento. Recuerda que en estas épocas hace demasiado frío, entonces, ¿Cómo crees que se sienten nuestros amiguitos peludos? Pues con mucho frío y se pueden llegar a enfermar, por estar en azoteas o patios sin el debido abrigo. Por eso debemos de tener a nuestros animalitos en un lugar calientito y sin corrientes de aire ¡Si mamá y papá nos protegen del frío, los súper héroes protegen y cuidan a los animalitos! Y recuerda, la grandeza de una persona no se mide en cuántos bienes posee, más bien en cuánto bien hace con lo que tiene.