Por Amigos Pro Animal

¡Súper héroes! Amigos Pro animal quiere que aprendas una nueva palabra: esterilización
Amiguito, ¿Sabes cuál es el significado de esta palabra? Pues te la voy a explicar con palabras fáciles de entender. Esterilización se le dice a una pequeña operación que se le hace a nuestros amigos peludos para que ya no tengan bebes o crías, ya que una perra pueden llegar a tener 67,000 peritos y una gata 66,080 gatitos. Por eso es muy importante que esterilices a tus animales de compañía, pues con esta pequeña operación lograras una gran acción en la vida de tu amigo peludo. El beneficio en las hembras será que ya no entrarán en celo. Y algunos beneficios en los machos serán que no andarán detrás de las hembras en celo, evitando así que regresen lastimados, enfermos o que lleguen a perderse, también no estarán orinando constantemente, marcando territorio y ensuciando paredes, muebles y todo tipo de objetos.
Lo que se busca es que al operarlos se pueda reducir la alta tasa de nacimientos de cachorros para evitar una sobrepoblación que acarreara problemas a los animales y sobre todo a las personas.
Y al existir menor número de animales estos tendrán mayores posibilidades de ser cuidados, queridos, atendidos.
En la Misión de la semana pondrás aprueba tus habilidades para investigar sobre la esterilización en perros y gatos ya que tendrás que encontrar otros beneficios que proporciona la cirugía, y después platicársela a tu familia. Y recuerda, “Adopta un amigo peludo y salvas una vida, esteriliza y salvarás miles de vidas”.

Colaboradora Verónica Muñoz Poblano

Adoptable de la semana
Mi nombre es Hope. Me rescataron de una casa donde me tenían amarrada las 24 hrs. del día. No podía echarme a dormir porque mi cuerda era demasiado corta. Nos daban de comer de vez en cuando tortillas. Soy territorial y algo desconfiada, pero ya en confianza, puedo ser muy cariñosa. Hembra, 5 años.