Mediante un procedimiento abreviado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), un hombre fue sentenciado a 16 meses de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó esta sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino que fue detenida por policías preventivos del municipio de El Llano, en posesión de una pistola tipo revólver calibre .38.
Los hechos se registraron cuando los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Llano, realizaban labores de vigilancia en dicho municipio.
En determinado momento, detectaron al conductor de una camioneta Pick up que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que decidieron interceptarlo.
Al momento de someterlo a una revisión de rutina, le encontraron el revólver con seis cartuchos útiles en el cilindro, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró aportar los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictara sentencia condenatoria, en un procedimiento abreviado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de un año y 4 meses de prisión, así como al pago de una multa de 3 mil 652 pesos.