Le salen dos competidores a Gabriel

Hay 29 tiradores a candidaturas independientes

Buscan convertirse en candidatos independientes a la gubernatura por Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, Óscar González Martínez y José Domingo Rincón Hernández. El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes recibió 29 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes para los cargos de gobernador, diputados y ayuntamientos del estado, al cierre de la etapa de prerregistro.

En el último minuto del sábado pasado cerró el período estipulado en la convocatoria para Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Local 2015-2016, las solicitudes fueron recibidas por el Organismo Público Local Electoral, para un proceso de revisión y análisis de documentación, para que en su caso el Consejo General del IEE apruebe el prerregistro de aspirantes, durante sesión extraordinaria a celebrarse el próximo jueves, aunque esto en ningún caso es definitorio para registro de candidatos independientes.

Se presentaron nueve prerregistros para aspirantes a diversos ayuntamientos; Mauricio González López y Jesús Cordero Rodríguez para Aguascalientes, Rodrigo Andrade Carreón por Jesús María, Juan Martín Castañeda Macías por San Francisco de los Romo, Fernando Antonio Castorena Rosales y Rubén Oropeza Ramos por Rincón de Romos, Rogelio Escobedo Flores para Pabellón de Arteaga, J. Trinidad Ruvalcaba por San José de Gracia, y Juan Manuel Villalpando Adame por Cosío.

Los aspirantes a candidaturas de diputaciones independientes son: Pedro Alejandro Berenguer Ibarrondo por el distrito 5, Juan Mario Ramírez Esparza y Jaime Durán Padilla por el 6, Érick Guerrero de Anda por el 7, Alan Prado Gómez por el 10, José Rodolfo Gutiérrez Medel por el 11.

En el distrito 12 pretenden contender Heidy Fabiola Valdez Escobedo y Raúl Vázquez Herrera, por el distrito 13 presentaron solicitud Albert Tabares Pineda, Beatriz Bermúdez Sánchez y José Luis Álvarez Sánchez.

Luis Ángel Castañeda García se inscribió por el 14, Félix Álvarez Lugo y Gildardo Castañeda Romo por el 16, Juan Humberto Ruvalcaba Tejeda e Iván Eduardo Martínez García por el 17, y por el distrito 18 Angélica Ortega Treviño.