Estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fueron capacitados y certificados en temas de redes y configuración de equipos de cómputo a través de un curso otorgado por la empresa Netjer Networks México, informó el jefe del departamento de Sistemas Electrónicos, Arturo Elías Ramírez.
Explicó que el curso derivó del convenio que tiene la UAA con dicha empresa que cuenta con un esquema que permite avalar conocimientos a nivel laboral, además de dar amplia validez curricular a profesionistas en el área de redes computacionales.
La certificación lograda acreditará a los participantes por un periodo trianual en conocimientos relacionados con redes de cómputo, configuración de switch y eficiencia de recursos en lo concerniente a equipos computacionales, agregó.
Indicó que fueron una veintena de alumnos, catedráticos y personal administrativo quienes participaron en la capacitación, misma que pusieron en práctica en los laboratorios de la UAA en lo concerniente a la configuración de switch.
Esto es, de dispositivos que tienen la capacidad de programarse para realizar actividades específicas como configuración de redes de área local para que diversos equipos de cómputo puedan tener comunicación entre sí a pesar de pertenecer a actividades diferentes dentro de una industria.
Esto permite simplificar el uso de redes y por lo tanto hace más eficiente el uso de los recursos tanto económicos como de espacio, agregó.
En ese sentido el catedrático destacó el interés de estudiantes, docentes y especialistas por incrementar sus conocimientos y certificarse en la materia, como parte de la UAA, que ofreció de manera gratuita la preparación.
Destacó que actualmente la industria busca de manera especial a profesionistas certificados en esta área pues es garantía de que además de la formación académica recibida en las aulas, una entidad externa avala sus conocimientos y calidad profesional.