GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez mantuvo ayer a tope el ritmo de su Force India en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y consiguió la octava posición en la parrilla del Gran Premio de Canadá.
Si bien el mexicano aspiraba al séptimo sitio, el Williams del brasileño Felipe Massa mostró un rendimiento superior en la calificación y relegó a “Checo” al octavo, a final de cuentas un sitio de arrancada con muy buenas perspectivas para aspirar al top 10 y a los puntos.
“Estoy satisfecho con nuestra actuación (…). El auto estuvo dándome confianza y mis vueltas rápidas fueron limpias y ordenadas. Octavo es una buena posición para arrancar la carrera, y aunque las estrategias serán limitadas en esta pista, estoy confiado de que puedo salir con un resultado decente”, declaró Pérez en comunicado de Force India.
El tapatío, quien subió al podio en el Gran Premio de Canadá de 2012, y en 2014 estuvo cerca de otro, reconoce la dificultad de superar a Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero también tendrá cerrada competencia con el Williams de Massa, el Renault de Nico Hulkenberg, los Toro Rosso y el otro Force India de su compañero Esteban Ocon, quien partirá noveno.
“Será un pelea cerrada con los autos a nuestro alrededor, porque las diferencias son pequeñas, pero nuestro ritmo de carrera se vio bien ayer (viernes), así que debemos ser competitivos”, añadió Pérez. Luis Alberto Aguirre/Agencia Reforma.