Luego de una peliculesca persecución policiaca, en la que participaron preventivos de Jesús María, San Francisco de los Romo y estatales, se logró la captura de un peligroso delincuente que despojó con violencia a una mujer de su camioneta.
Los violentos hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando una mujer se disponía a abordar su camioneta Honda CRV, color gris, con placas de circulación AEW-9151 de Aguascalientes, que tenía estacionada en el Boulevard Guadalupe, a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
Cuando apenas la víctima había abierto la puerta del conductor y se disponía a abordarla, repentinamente fue interceptada por un sujeto desconocido, de complexión obesa, que vestía una camisa en color azul y lentes oscuros, quien con lujo de violencia la despojó de la camioneta y se dio a la fuga.
De inmediato se implementó un operativo por parte de policías preventivos de Jesús María y de policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Sin embargo, minutos después, policías estatales detectaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45, en dirección de sur a norte, por lo que iniciaron la persecución.
Debido a las obras de mantenimiento que se realizan en la carretera federal 45 Norte, a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta y el poblado de Margaritas, Jesús María, varias patrullas lograron interceptar al sospechoso a la altura del kilómetro 13+500, precisamente frente al paradero de tráileres conocido como “Las Cachimbas”.
El sospechoso detenido fue identificado como César Iván, de 34 años, con domicilio en la colonia Benito Palomino Dena, quien tras ser sometido a una revisión de rutina no se le encontró ningún arma de fuego.
Junto con la camioneta recuperada, el detenido fue trasladado a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la FGE adscrita al municipio de Jesús María, donde quedó a disposición del agente del MP y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME.