CIUDAD DE MÉXICO.- Al cuerpo técnico del América le volvió el alma al cuerpo.
La Comisión Disciplinaria determinó que era improcedente la expulsión de Rubens Sambueza, ocurrida en el encuentro del domingo pasado cuando enfrentó al Puebla, por lo cual el volante será elegible para el Clásico Nacional.
Sambueza recibió la roja al minuto 61 cuando el árbitro Fernando Guerrero vio una falta sobre el argentino Damián Escudero.
“Vimos varias veces el video y ni siquiera le roza, por lo tanto solicitamos que le quiten la segunda tarjeta”, dijo Ricardo Peláez, quien metió el recurso de apelación ayer por la mañana.
Esta es la segunda ocasión en que las Águilas ganan una protesta por una expulsión errónea. Antes procedió su recurso y le quitaron una roja a Renato Ibarra y más tarde le fue negado ese privilegio a Erick Pimentel.
Él cuadro azulcrema viajará hoy a Zacatecas para enfrentar su último partido de la fase de grupos del torneo de Copa, donde hará una nueva rotación, tomando en cuenta que ya están clasificados a los Octavos de Final. (Alejandra Benítez/Agencia Reforma)