Le pasan factura

Pierde Luismi demanda, pagará más de un millón de dólares

CDMX.- Luis Miguel tendrá que pagar poco más de un millón de dólares a su ex asistente personal, William Brockhaus, resolvió una Corte Federal de Nueva York.
Luego de más de un año de litigio, la juez Katherine B. Forrest determinó que el monto final que debe liquidar el cantante mexicano es de un millón 43 mil dólares, de acuerdo a resoluciones notificadas el pasado 29 de junio.
En mayo, Forrest resolvió que Luismi sólo debía a Brockhaus 549 mil de los 2.2 millones de dólares reclamados por el ejecutivo, quien fue asistente personal de la estrella durante año y medio, entre 2012 y 2014.
A esa cantidad, sin embargo, se sumaron 98 mil dólares por intereses acumulados desde junio de 2014, y 395 mil dólares en costos judiciales y gastos de los abogados de Brockhaus.
Se prevé que el fallo pondrá fin a la disputa, pues si bien, el cantante puede apelar los montos, hacerlo le saldría más caro que el pago mismo, debido a los abultados honorarios que cobran los despachos de Nueva York involucrados en el caso.
Cuando estuvo vigente el contrato, Brockhaus ya había cobrado 1.5 millones de dólares a la empresa Lion Productions, creada por Luis Miguel para recibir todos los ingresos por sus giras y conciertos, al tiempo que es la encargada de pagar todos los gastos.
El asistente obtuvo el empleo porque su esposa es amiga de la infancia de “El Sol”, quien le pidió asumir el puesto que antes tenía Alejandro Asensi. (Víctor Fuentes/Agencia Reforma)