Un grupo de jóvenes aguascalentenses desarrollan una startup –o empresa emergente dedicada a la innovación- orientada al diseño y fabricación de hardware y tarjetas electrónicas aplicados para “el Internet de las cosas”, de manera que las actividades que se realizan en el hogar se vuelvan más inteligentes y mediante mecanismos que los vuelvan eficientes, destacó el socio fundador de la empresa ElectronicCats, Andrés Sabás.
ElectronicCats es una empresa integrada por cuatro jóvenes aguascalentenses egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y de la UAA, así como un estudiante, quienes se dedican a diseñar y fabricar hardware, particularmente tarjetas electrónicas.
Para poner un ejemplo, Andrés Sabás comentó que crearon una pequeña tarjeta para el uso común de la gente, para que con un broche, las personas vayan poniendo sensores a las cosas, los cuales empiezan a generar datos tales como humedad, temperatura, presión, entre otras. “Algo muy práctico puede ser el desarrollo de una aplicación que le indique el usuario, cuándo las plantas de la casa requieren ser regadas”.
Finalmente, comentó que para este proyecto ninguna institución de Gobierno Federal, Estatal ni Municipal y mucho menos la iniciativa privada los está apoyando. Por tal situación, realizan un fondeo colaborativo a través de una campaña de Kickstarter, una plataforma en Internet para que cualquiera que desee, pueda apoyarlos con aportaciones que van desde los 20 pesos y de esta manera poder hacer la producción en serie de las primeras mil tarjetas para venta al público, y a la cual se puede acceder mediante la liga: http://kck.st/2tBKh1b.