CIUDAD DE MÉXICO.- Denise Maerker conducirá el noticiero estelar de Televisa tras la salida, en agosto, de Joaquín López Dóriga, y Lolita Ayala dejará su espacio informativo, anunció la televisora en un comunicado sobre la reestructuración.
El noticiero a cargo de Maerker, en Canal 2, incorporará reportajes de profundidad que hicieron famoso a Punto de Partida, el programa que la periodista liderará hasta el 30 de junio.
Carlos Loret de Mola estará al frente tanto de transmisiones especiales como de un nuevo noticiero matutino de Canal 2, enfocado en el debate, y de hora y media de duración.
Tras 29 años con un noticiario vespertino, Lolita Ayala dejará su emisión y se enfocará en un programa de temática social. En el lugar que deja, entrará Karla Iberia Sánchez.
Paola Rojas será quien se haga cargo de una revista de entretenimiento e información, matutina, también por Canal 2.
López Dóriga, por su parte, dirigirá dos emisiones: una mesa de análisis y debate, y una emisión sobre entrevistas y reportajes.
En cuanto a Adela Micha, se anunció que aumentará La Entrevista por Adela a dos transmisiones semanales.
En el reenfoque de los noticieros de la televisora también se contempla la producción de series históricas, cuya primera entrega abordará los acontecimientos en 1968 en el país. (Staff/Agencia Reforma)