Le gustaría a Berjón igualar a Gignac

CIUDAD DE MÉXICO  8-Jul .- Saúl Berjón reconoció que como jugador europeo le gustaría hacer las cosas con Pumas al igual que André-Pierre Gignac con Tigres, aunque sabe que la vara está muy alta.

 “¿A quién no (le gustaría hacer lo mismo)? Todos queremos hacer lo mejor posible, él lo hizo espectacular y lo voy a intentar hacer espectacular también, ojalá lo puede igualar pero es muy difícil, hay que ser realista”, expresó Berjón este viernes en conferencia.

 El español, a diferencia de Gignac que es centro delantero, se desempeña más como volante y su fuerte, a su juicio, son las asistencias a los goles.

 “Un jugador que se defina no queda bien, pero bueno, en los últimos años vivo de dar muchos pases de gol y destaco por la velocidad, espero hacer eso: dar pases de gol y esperar que el equipo gane”, dijo.

¿Cuáles son las diferencias entre el futbol español y mexicano?

 “El mexicano es muy técnico y fuerte, es el uno contra uno. En España es más ordenado, aquí es un poco más desordenado pero la gente es muy fuerte, así lo corrige”.

 Berjón calificó a Pumas como uno de los mejores equipos nacionales, una de las razones por las cuales decidió venir a probar suerte.

 “Venir a un gran club de la Liga mexicana no te hace dudar, venir a uno de los mejores sabes que vas a disfrutar mucho el futbol. Sé que la afición es buena”, externo.

 El español cuenta con 30 años y su carrera en Europa se limita a una mayoría de equipos de Segunda División, en los últimos dos años militó en Primera con el Eibar.