Le facilita el Municipio el camino a inmobiliarias

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a fin de promover la calidad y las azoteas verdes en la construcción de casas habitación, así como realizar investigaciones técnicas y proyectos en conjunto para consolidar una ciudad ordenada, sustentable e inteligente.

Tras los acuerdos con el presidente de la Canadevi, Axel Víctor Espinosa Teubel, el Gobierno capitalino abrirá una ventanilla única de atención para las inmobiliarias empresariales y con ello simplificar los trámites administrativos mediante una plataforma digital.

También se acordó trabajar de manera coordinada para fortalecer el diseño y planeación adecuados de bienes inmuebles en el municipio, pues se busca la implementación de prácticas innovadoras en materia de desarrollo urbano.

Al firmar el acuerdo, la presidenta municipal refrendó su respaldo a los empresarios de la construcción que han invertido en Aguascalientes y trabajado bajo el marco de la legalidad, respetando los esquemas que están apuntalando a la capital como una ciudad inteligente, ordenada y sustentable.

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo de la Serna, detalló que a través de la apertura de una ventanilla única de atención para las inmobiliarias empresariales, se hará más ágil la revisión de los proyectos, para que cumplan con lo señalado en el Código Municipal y así se brinde el apoyo oportuno a los promotores de vivienda afiliados a la Canadevi.

Además, explicó que en el acuerdo se solicita a los empresarios que construyan inmuebles sustentables, que se propicie el cuidado del medio ambiente y se implementen acciones para revertir el cambio climático, como la construcción de azoteas verdes en las viviendas populares.

Espinosa Teubel agradeció la voluntad para fortalecer el vínculo entre el Gobierno capitalino y los empresarios de la vivienda. La ampliación del convenio, de un año a tres, consolidará los proyectos habitacionales como un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, informó que la Canadevi brindará talleres de actualización, diplomados y conferencias con valor académico de manera gratuita al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum). Además de colaborar conjuntamente en investigaciones técnicas y proyectos para consolidar una ciudad inteligente e innovadora.

Al finalizar la firma de convenio, Teresa Jiménez entregó reconocimientos a la Constructora San José Premier S.A. de C.V. y a la desarrolladora RANMA, así como a representantes de desarrollos BCD S.A. de C.V., agrupaciones que se han distinguido por constituir conjuntos habitacionales ordenados, basados en los conceptos de sustentabilidad y en apego a la normatividad.