Ya la habían convencido de que tenían secuestrado a su esposo, el cual vive en Estados Unidos. Le exigieron como rescate el pago de mil dólares. Cuando salió a conseguir dinero intervino la Policía Preventiva y evitaron que la mujer fuese víctima de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los hechos se suscitaron alrededor de las seis de la tarde. Los preventivos evitaron que realizara el depósito, luego de que vía telefónica la contactaron haciéndole creer que su esposo estaba privado de la libertad.
Una señora de 59 años de edad, al ser entrevistada por un oficial, comentó que su nieta (la afectada) había recibido la llamada telefónica en la que le informaron que tenían secuestrado a su esposo, el cual radica en Estados Unidos. Además, que para liberarlo tenía que depositarles la cantidad de mil dólares.
A decir de la abuela, luego de recibir la llamada su nieta salió desesperada de la casa para conseguir dinero y ya no había podido comunicarse con ella ya que no contestaba su teléfono celular.
No obstante, con los datos que aportó la señora los oficiales implementaron operativo, abocándose a la búsqueda de la afectada y lograron ubicarla en una tienda de la plaza comercial, en avenidas Tecnológico y López Mateos Ex Ejido Ojocaliente.
La abordaron y desde ese lugar vía telefónica hablaron con su esposo, el que supuestamente se encontraba privado de su libertad, evitando de esta manera que realizara el depósito. Le demostraron que su cónyuge estaba sano y salvo.