Una intensa movilización policiaca se registró la noche del sábado en la colonia Nazario Ortiz Garza, luego de que desconocidos pretendieron ejecutar a un hombre que cenaba en un puesto de tacos en compañía de su hija.
Quien resultó lesionado de un balazo en el hombro izquierdo, es el señor José Refugio “N” “N”, de 50 años, con domicilio en la calle Picacho Oriente del fraccionamiento Cumbres II.
Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 23:15 horas, en la calle José María Gallardo y esquina con la calle Progreso de la colonia Nazario Ortiz Garza.
A la hora señalada, la víctima se encontraba cenando en compañía de su hija en un puesto de tacos ubicado en esa esquina.
En determinado momento, pasó a exceso de velocidad un automóvil Nissan Tsuru, color gris, en el que viajaban dos personas del sexo masculino de entre 20 y 25 años.
Repentinamente, el coche detuvo la marcha y descendió el sujeto que iba en el asiento del copiloto, el cual se dirigió hacia donde se encontraba José Refugio “N” “N” y le disparó con una pistola tipo escuadra.
El hombre recibió un balazo a la altura del hombro izquierdo.
Tras la agresión, el desconocido regresó al vehículo donde lo esperaba su cómplice y ambos se dieron de inmediato a la fuga.
El lesionado fue trasladado inicialmente a la Clínica Franco-Brasileña, donde fue estabilizado. Posteriormente, en la ambulancia ECO-340 del ISSEA, fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS.
Mientras tanto, en el lugar de la agresión se implementó un operativo en el que participaron policías estatales y policías preventivos.
Minutos después, los policías preventivos encontraron abandonado el coche Nissan Tsuru, color gris y placas de circulación UMD-5694 del estado de Querétaro, sobre la calle Progreso y casi esquina con la calle Pascual Cornejo Brun.
Hasta el lugar del hallazgo llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME y del Grupo Localización de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que dicha unidad automotriz cuenta con reporte de robo con violencia en el estado de Querétaro, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Durante varias horas, policías estatales y policías preventivos llevaron un operativo en varias colonias del oriente de la ciudad, durante el cual fueron sometidos a revisión numerosos sujetos sospechosos.