Agentes ministeriales catearon un domicilio en cuyo interior se encontraba un vehículo involucrado en una denuncia de abuso de confianza; la orden fue emitida por un juez.
Al denunciar hechos, la afectada manifestó que en septiembre del año 2015, un amigo de su padre se había ofrecido para venderle un carro de la marca BMW, modelo 2002, en color verde por la cantidad de $80,000.00 pesos; sin embargo, al pasar el tiempo y no tener conocimiento del destino de su auto decidió denunciar ante el AMP.
En el mes de enero del presente año, la afectada recibió llamada de un conocido quien le manifestó que había observado su coche en el interior de un domicilio particular, ubicado en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
La afectada se dirigió al lugar y confirmó que, efectivamente, adentro de la cochera de la vivienda señalada se encontraba el auto; de nueva cuenta acudió ante el representante de la ley para ponerlo al tanto de lo que había descubierto.
Se corroboró la versión de la ofendida y solicitaron la orden de cateo para poder recuperar el vehículo. Ya con dicho documento, los agentes ministeriales se trasladaron a la vivienda. Ahí dialogaron con una mujer, la cual manifestó que desconocía que la unidad estuviera involucrada en una denuncia. Añadió que su ex esposo lo había adquirido en la cantidad de $48,000.00 pesos.
Dijo además que por problemas de pareja se separaron, quedando el auto en el domicilio donde fue ubicado. Lugar en que habita la mujer entrevistada. Los agentes le mostraron el documento oficial solicitando la entrega del BMW. Se sorprendió inicialmente, pero cuando la explicaron a detalle el asunto, optó por entregarlo.
Remolcaron el vehículo y quedó a disposición de la Fiscalía en Recuperación de Vehículos Robados. Ya solo resta que la legítima propietaria efectúe los trámites para que se lo entreguen.