Al resistirse a un asalto que pretendían cometer dos sujetos, un hombre fue brutalmente agredido durante la madrugada del viernes, en las inmediaciones del Hotel del Alba, al poniente de la ciudad.
Los delincuentes lo despojaron de su camioneta Nissan pick up y escaparon junto con otros individuos que viajaban en un coche VW Pointer, en color gris.
Quien terminó internado en el Hospital Hidalgo, a consecuencia de la golpiza que sufrió, fue el pintor Armando “N” “N”, de 46 años, con domicilio en la colonia San Pablo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, los violentos hechos se registraron el viernes a las 03:00 de la madrugada, en la Gasolinera “Terecar”, que se ubica en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, por el rumbo del Hotel del Alba.
Según versión del propio lesionado, Armando “N” “N”, a la hora señalada llegó a dicha gasolinera con la finalidad de abastecer de combustible su camioneta Nissan pick up, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.
Pero en determinado momento le salieron al paso dos sujetos que bajaron de un coche VW Pointer, en color gris, quienes trataron de despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, como la víctima opuso resistencia, comenzaron a golpearlo brutalmente con pies y manos hasta dejarlo tirado en el suelo semiinconsciente.
Posteriormente, los dos sujetos lo despojaron de su teléfono celular y su cartera donde llevaba dinero en efectivo y documentos varios, así como las llaves de la camioneta, en la cual se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Los Negritos.
De acuerdo a la versión de los empleados de la gasolinera, los delincuentes fueron seguidos por otros dos cómplices que viajaban en el coche VW Pointer.
Aunque policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María implementaron un operativo de búsqueda por la zona, no se logró dar con el paradero de los dos delincuentes.
El herido, Armando “N” “N”, fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de piso medio de cráneo.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME se trasladaron al lugar donde ocurrió el robo con violencia para realizar las investigaciones correspondientes, lográndose identificar a los sospechosos como Pedro “N” “N”, alias “El Pipiolo”, de 23 años, con domicilio en la Granja El Edén y Arturo “N” “N”, quien vive en la colonia Los Negritos.