Isaac Flores 
Agencia Reforma

Siguiendo la tendencia 360, te presentamos cuatro cámaras de acción y cuatro bocinas que mejorarán tu vida y capturarán mejor tus recuerdos.
Experimenta la vida desde todos los ángulos con estas bocinas y cámaras de acción en 360 grados. Con los sistemas de sonido conseguirás sumergirte en tu música favorita, y con los equipos de fotografía y video capturarás los momentos más especiales, desde múltiples perspectivas.

Bocinas 360
Jardín sonorizado
Los altavoces FreeSpace 51 de Bose son resistentes a los efectos de la lluvia, el sol y la arena por lo que son ideales para colocarlos en tu jardín o terraza.
500 dólares en línea

Un concierto de lujo
Los altavoces BeoLab 90 de Bang & Olufsen ajustan tanto la dirección del sonido como ancho de su haz de dispersión, que alcanza hasta 360 grados, por lo que se puede utilizar tanto para ver películas como para amenizar una fiesta o reunión.
90 mil dólares en Bang and Olufsen

Habitación musicalizada
El altavoz HiddenHUB cuenta con un sonido omnidireccional; además de ajustar su ecualización de acuerdo con la habitación en la que se encuentre, podrá detectar tu llegada a la casa para comenzar a tocar tu música desde que cruces la puerta.
399 dólares en preventa

Estudio de lujo
La bocina Wireless Audio 360 Wam 750 de Samsung permite contar con un sonido que llena la habitación, por lo que no importa en qué punto de ésta te encuentres, podrás disfrutar de un gran sonido.
$7,000 en línea

Platicamos con el ingeniero de sonido Raúl Acevedo para que nos indicara cuál es la mejor manera de aprovechar estos equipos.

*Sonido en todas direcciones
A diferencia de las bocinas con sonido unidireccional, que se escuchan mejor al colocarse de frente, los equipos con sonido de 360 grados se disfrutan sin importar en dónde te encuentres ubicado, explicó Acevedo; incluso puede perderse la noción de la dirección de la que proviene el sonido.

*Interactúa con el espacio y el equipo
Las bocinas con sonido 360 pueden colocarse tanto en el centro de una habitación como en las esquinas, destacó el especialista, el punto es jugar con su ubicación en el espacio y la capacidad de las mismas.

*Ameniza tu jardín
Puedes colocar las bocinas frente a las jardineras u ocultas entre la maleza de tu jardín, la ubicación ideal es el centro de éste para tener una mejor cobertura.

*Colócalas en tu habitación
En espacios cerrados es recomendable colocar tu bocina con sonido 360 grados justo en las esquinas y pegada a la pared; en caso de que cuentes con dos, ubicarlas en esquinas opuestas para aprovechar su dispersión de sonido. Además, si las colocas en el piso, tendrás una mayor cobertura.

*Dale profundidad
El especialista recomendó que si vas a ocupar bocinas 360 con tu televisor, las complementes con un equipo surround que además de permitirte disfrutar de los efectos de las películas le darán más cuerpo al sonido.

Cámaras 360
Con un ojo
La Pixpro SP360 4K de Kodak cuenta con una lente curva de 360 grados, captura videos en 4K con distintos modos de visualización; es resistente a caídas de hasta 2 metros de altura y cuenta con conectividad WiFi y NFC.
450 dólares en línea.

Perspectiva doble
La KeyMision 360 de Nikon cuenta con dos lentes en lados opuestos cuyas imágenes se conjuntan para conseguir 360 grados con calidad 4K; se sumerge hasta 30 metros y resiste al polvo y a las caídas, así como a bajas temperaturas.
Fecha de lanzamiento por confirmarse.

Con triple lente
La 360cam de Giroptic tiene tres cámaras de lente fish-eye, con un ángulo de 185 grados cada una; la cámara captura fotografías en calidad 4K y graba videos en 2K; integra además 3 micrófonos, así como un giroscopio y acelerómetro para estabilizar la imagen.
500 dólares en línea.

Esfera panorámica
La 360fly es una cámara esférica que permite grabar videos en calidad HD; integra conexión WiFi y Bluetooth, además de una memoria interna de 32 GB.
400 dólares en línea.