Cuando escapaba en un coche Nissan Tsuru que minutos antes había robado en el fraccionamiento Manantiales, policías preventivos de Jesús María lograron la captura de un peligroso robacoches.
Quien se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, es un sujeto identificado como Gabriel Rodrigo, de 24 años.
Este individuo fue detenido el martes pasado por policías preventivos de Jesús María, cuando realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Manantiales.
Al circular por la calle Pinar del Valle, detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color negro, con placas de circulación AEP-1600 de Aguascalientes, en una actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia de las patrullas, el sospechoso puso en marcha el vehículo rápidamente y trató de darse a la fuga.
Sin embargo, apenas logró avanzar poco más de 10 metros, cuando colisionó con otro coche que estaba estacionado.
Los policías preventivos de Jesús María se percataron de lo anterior y fueron en persecución del sospechoso, a quien lograron interceptar y detener al momento en que pretendía escapar corriendo.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron a Gabriel Rodrigo un total de 20 llaves “maestras” para vehículos de diferentes marcas.
Una vez que el propietario del coche Nissan Tsuru fue informado de lo ocurrido, acudió a la Dirección de Investigación de Delitos a presentar la denuncia correspondiente.
Por su parte, Gabriel Rodrigo quedó bajo investigación de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes al revisar los antecedentes penales de dicho sujeto, se descubrió que su nombre aparece en otra averiguación previa por el delito de robo calificado.