Durante los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en la zona rural, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes arrestaron a un hombre que fue sorprendido en posesión de dos pistolas tipo escuadra.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y agentes de la SSPM de Aguascalientes, realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado de Los Arellano.
En determinado momento detectaron a un hombre que al percatarse del convoy de patrullas, de inmediato trató de darse a la fuga.
El sospechoso fue interceptado y tras ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron una pistola tipo escuadra que tenía marcada en el cañón la leyenda “23”; casi como otra escuadra calibre 9 mm.
Debido a lo anterior, este sujeto fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
De esta forma, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró que el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Aguascalientes le dictara auto de formal prisión, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Actualmente, esta persona se encuentra recluida en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.