GUANAJUATO.- Un comando armado atacó un tráiler de la Banda El Recodo que transportaba equipo de logística y sonido de la agrupación, en un supuesto intento de asalto.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes, en el tramo carretero que va de La Piedad, Michoacán, a Pénjamo, Guanajuato, reportaron autoridades estatales.
En el incidente resultó herido en un hombro Arturo Aguirre, conductor de la unidad y miembro del equipo técnico del conjunto musical. Al parecer, unos sujetos lo interceptaron y le marcaron el alto, pero optó por no detener la marcha y los presuntos asaltantes abrieron fuego. En la balacera, huyó y le comunicó a sus compañeros, quienes transitaban adelante, que aceleraran y no se detuvieran. Los delincuentes ya no los siguieron.
Aguirre, cuyo vehículo era el último en un convoy que transportaba parte del escenario en que actúan los músicos, recorrió 42 kilómetros hasta llegar a la comunidad La Estrella, del municipio de Pénjamo. Ahí fue auxiliado por los operadores de los restantes vehículos de carga del convoy y arribaron paramédicos y una ambulancia, que lo trasladaron a un hospital, donde el hecho fue reportado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Susana Montero, vocera de la dependencia, declaró que la víctima recibió atención médica y que se negó a presentar una denuncia.
“El agente del Ministerio Público acudió al hospital tras recibir el reporte de un herido de bala, pero la persona no quiso presentar la denuncia penal al asegurar que estaba bien de salud y que en realidad solamente recibió un rozón en un hombro”, señaló.
Agentes federales y de la policía estatal montaron un operativo en la zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato en busca de los agresores, de los que al cierre de esta edición no se tenía noticia. (Jorge Escalante y Adán García/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorSabe defenderse
Artículo siguienteTiene un gran corazón