CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo dos de las cuatro fechas del serial de la Copa del Mundo y el Mundial de la especialidad son las competencias que tiene programadas en 2017 el medallista de bronce olímpico en pentatlón Ismael Hernández.

Aunque el calendario internacional es más amplio, y también gracias a su nivel competitivo puede recibir invitaciones para otras justas, como la Copa Kremlin a fines de temporada, Hernández no tiene pensado tener más actividad porque considera otros planes personales.

“Este año es más relajado y, aunque está todo el serial de Copas del Mundo, nosotros sólo iremos a las fechas de mayo (en Hungría y Polonia) y después nos esperaremos hasta el Mundial”, informó Ismael.

“Ahora estamos bastante bien, todo muy positivo en general en el físico y en los entrenamientos, no hay lesiones, que es lo más importante, y estoy empatando el proyecto deportivo con uno académico que es irme a estudiar a Estados Unidos Administración de Negocios y ver cómo funciona esto, esperemos que bien”, reveló el pentatleta, quien dijo que tiene dos opciones de universidades.

Hernández retomó los entrenamientos desde fines de diciembre alternando sus sesiones de carrera, esgrima y natación en el CDOM, y de equitación y tiro en el Campo Militar.

Debido a la planeación de su agenda, Ismael no tendría problemas en asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2016, el cual ganó gracias a su actuación en Río 2016, y que, según tiene entendido, será a fines de este mes en un lugar aún por definir.