En Palacio de Gobierno, el gobernador Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica y otros directivos de la trasnacional.

Briseño Deibert, reconoció la calidad de la fuerza laboral con la que cuenta Aguascalientes, así como su clima de seguridad y paz social, todos ellos aspectos que la empresa de capital estadounidense reconoce y que les ha permitido trabajar en Aguascalientes desde 1983, cuando iniciaron operaciones.

Por su parte, Orozco Sandoval dijo que su gobierno está trabajando “para generar las condiciones propicias que atraigan un mayor número de inversiones tanto locales como extranjeras, de tal forma que Aguascalientes mantenga sus niveles de desarrollo económico”, con la intención final de mejora la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos trabajando para consolidar un desarrollo sostenible, una mayor competitividad y diversificación productiva, a fin de generar con ello más y mejores oportunidades para nuestra gente”, expresó el gobernador.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, así como Pedro Contreras y Francisco Díaz, director de Finanzas y director de Operaciones de esta compañía, respectivamente.

Donaldson fabrica filtros industriales, para maquinaria pesada y para la industria aeroespacial y tiene presencia en 44 países, con cerca de 13 mil 600 empleados. Cuenta con 35 plantas de manufactura, 11 puntos de distribución.

En Aguascalientes, la empresa fabrica filtros para aceite, aire y gasolina entre otros productos. En 2006 ampliaron sus operaciones en la entidad con un Centro de Distribución desde el que realizan envíos a Centro y Sudamérica. Hace 5 años, se amplió el área de producción y Donaldson decidió fijar en San Francisco de los Romo el Corporativo para América Latina.