Los trabajadores deben recibir el pago de utilidades a más tardar el último día del mes de mayo, resaltó el líder del Sindicato de Trabajadores del Sector Automotriz, Rogelio Padilla; en cuanto a los montos a repartir, no se tienen de manera individualizada, sin embargo, precisó que pudieran ser mucho menores de lo que los colaboradores esperan.
Resaltó que el sindicato ha mantenido reuniones con los trabajadores de las diferentes empresas de este ramo, con la intención de explicarles las condiciones de la recepción de este ingreso extraordinario.
“Se han estado haciendo reuniones, el secretario general ha estado en reuniones, incluso a todos se les ha estado dando la información y disipando las dudas que surgen en torno a este tema, la información sí ha fluido, lo que pasa es que a veces no estamos de acuerdo”.
Señaló que este es un ingreso que los trabajadores lo dan por hecho sin tenerlo, sin embargo, aunque habrá empresas que generarán un buen nivel de utilidades, habrá otras cuyos montos no sean tan ostentosos. “Va a haber empresas que van a generar un muy buen nivel de utilidades, habrá otras que superen lo que se realizó en relación con el ciclo 2014 y habrá otras que disminuyan, pues esto es parte de la actividad de las empresas, donde a veces se gana más y a veces se pierde”.
Sostuvo que en cuanto al sector automotriz, la situación de la disparidad del peso contra el dólar pudo haber afectado las utilidades de la empresa, sin embargo, el total de éstas debieron generar utilidades, pues aquellas que argumenten lo contrario están condenadas al fracaso.