Ni dan barato, ni ofrecen verdaderas ofertas, lo único que traen al estado es desempleo, pues los pequeños empresarios se ven obligados a cerrar sus negocios ante la competencia desleal que significan las tiendas de autoservicio que pertenecen a grandes cadenas y que se instalan en la entidad, aseguró el presidente de la Asociación de Abarroteros de Aguascalientes, Antonio Hernández Esparza.
“Lo malo es que los gobiernos no quieren entender que esas empresas no vienen a dejar nada bueno, vienen a saquear al estado y a los ciudadanos”, precisó Hernández Esparza.
Dijo que es un secreto a voces que ese tipo de proyectos sólo beneficia a quienes dan los permisos de instalación y no a los aguascalentenses.
Enfatizó que es mentira que este tipo de proyectos vengan a generar empleo, pues la apertura de nuevos centros comerciales obliga a los pequeños negocios a cerrar sus puertas; además de que los pocos empleos que ofrecen, son mal pagados.
Mencionó que ante la proliferación de tiendas de autoservicio, abarroteros locales están preocupados, pues temen que esto propicie que su negocio se venga para abajo, ya que no pueden competir con un capital tan pequeño.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, especificó que en su mayoría, dichos proyectos se hacen con capital extranjero, mismo que no se queda en el estado.