El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), que comanda don Jesús García Campos, responde al llamado del profesor José Aguilera Salas, en relación al apoyo para la Selección de Futbol Sub 20 que asistirá al Nacional de la disciplina en Hermosillo, Sonora.

Como lo informamos en nuestra edición de ayer, Pepe Aguilera, en su condición de entrenador de la Selección de Futbol de Aguascalientes, le ha batallado a fin de conseguir apoyos para su equipo, escuadra integrada en su mayoría con elementos del Centro de Desarrollo de Futbol Cebras.

Pepe, visitó al titular del IDEA a fin hacer de su conocimiento la problemática que estaba pasando. Don Jesús, amante de la disciplina del futbol soccer, de inmediato dio luz verde al apoyo para este equipo que representará a nuestra entidad.

Aún con la ayuda económica que ha autorizado don Jesús y algunas empresas, no han podido cubrir el gasto del transporte, el autobús les cobraba cerca de los $45,000.00 y en camioneta bajaba algo así como $20,000.00, por lo que se ha optado viajar en el segundo para que el gasto no sea tan fuerte.

Además del gasto del viaje, el equipo con apoyo de los papás tuvieron que pagar la inscripción que fue de $6,000.00, pero todavía faltan los pants a fin de llegar bien presentados a este compromiso de carácter nacional, evento donde se dan cita los mejores futbolistas del país Sub 20.

“Es triste ver como algunas delegaciones viajan en avión, autobuses de primer nivel, pants de marcas reconocidas, todos con tenis y tachones parejos, a mis chavos les da coraje y con más ganas salen con la idea de derrotarlos y lo hacen, lo lamentable es que después de que lo logras ni quien se fije en ellos”, dice Pepe Aguilera.

HACE UN AÑO FUERON CAMPEONES SUB 17

Hace un año exactamente, como quiera que haya sido, pero Pepe y su equipo acudieron al Nacional de Futbol “Benito Juárez García”, “Deportes al Máximo” tuvo contacto con ellos a fin de brindarles la información, campeonato en el que se fueron invictos hasta quedar campeones.

La gran final de este máximo torneo amateur nacional, fue el 4 de octubre cuando enfrentaron al representativo del Estado de México al que vencieron, y de esta manera, un equipo de esta urbe lograba por vez primera en la historia del futbol el título de campeones.

Y no sólo fueron campeones, se trajeron al mejor goleador, fue el cuadro más disciplinado y al jugador más valioso; hace muchos años Luis Antonio “Cadáver” Valdez llegó a la final que perdió, pero Pepe lo hizo logrando el trofeo de primer lugar.

Por tener varios años jugando juntos, se aprobó que este equipo asista al Nacional de Futbol Sub 20 en la ciudad de Hermosillo, Sonora del 10 al 15 de octubre, son dos años menos pero tienen confianza en hacer buen papel, entrenan desde febrero.