CANNES, Francia.- El mismo día de su premier en el Festival de Cannes, la película Las Hijas de Abril, de Michel Franco, también se exhibirá en México.
La cinta debutará en el certamen el 20 de mayo y tendrá dos proyecciones en el país, previo a su estreno nacional el 30 de junio, una en Patio Universidad y otra en Polanco, Miyana.
“El mismo día que se va a presentar en Cannes va a haber público mexicano viendo la película y esa es la prueba de que, para nosotros, el festival es algo muy importante, pero nos importa mucho más el público mexicano.
“El festival no deja de ser una plataforma, y lo digo con todo el respeto que merece, pero es una plataforma, una ventana para darle a conocer la película al mundo y sobre todo a México”, dijo Franco en conferencia de prensa.
Se trata de la cuarta ocasión en la que el director presenta uno de sus trabajos en el reconocido festival.
“Cuando digo costumbre, no dejo a un lado cuánto nos emociona y cuánto lo agradecemos. No lo damos por hecho, como algo que puede seguir sucediendo fácilmente. Estamos conscientes de que el nivel del festival es lo que todos sabemos y lo valoramos como tal”, agregó.
Aseguró que el estreno nacional será con un gran número de copias, pues considera que este es el filme más accesible para el público de todos los que ha hecho. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)