El titular de la Policía Municipal, general Pablo Godínez Hernández, señaló que todas las familias con sistema de alarma en su casa, pueden conectarse al C4 y tener la tranquilidad de que en caso de que se active, de inmediato irá una patrulla al domicilio, porque la corporación está para proteger a la población.

Hay quienes contratan el servicio directamente a una empresa en lo particular, pero quienes no pueden pagar la mensualidad que cobran estos negocios, pueden comprar por su cuenta el equipo, contratar a alguien que sepa colocarlo y solicitar a la autoridad municipal que su alarma sea conectada al C4 (Complejo de Seguridad).

El funcionario comentó que sobre todo en las audiencias públicas de los miércoles, se acerca mucha gente a informarse sobre la instalación del dispositivo, a la que se le aclara que el municipio no instala los equipos, sólo ofrece el servicio de conexión al C4.

Quienes quieren contratar el servicio de una empresa particular, son informados de las 11 que han dejado sus datos en la corporación, por si alguien los solicita.

Godínez Hernández reiteró que es obligación de esta dependencia dar seguridad a la gente y que puede ser a través de este servicio de conexión de alarmas y de otros programas que tienen para eso y en los que participan directamente los elementos.

Aseguró que no se descuida la vigilancia del municipio en tiempos de feria, que es falso que todo el personal se concentre en la zona de festejos, pero sí recomendó a las familias dejar muy bien cerradas sus casas antes de irse a la feria, porque hay quienes aprovechan estas fechas para hacer de las suyas.

Y sobre el tema de la verbena, al día de ayer sumó la detención de 454 personas, casi en su mayoría por faltas administrativas, sólo cuatro fueron puestos a disposición de MP del fuero común y uno al MP del fuero federal.

Del total de detenidos, 119 con edades de 14 a 18 años y 152 de 21 a 30 años.