Para la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, ante el vaivén de encuestas, afirmó: “Yo no confío en las encuestas”, porque hay encuestas que obedecen a quien las paga, por tanto es mejor hacer la política en la calle y sentir la opinión de los electores en la calle.

La secretaria general del PRI dijo que llegó a Aguascalientes con todo el respaldo del CEN del tricolor para apoyar a Lorena Martínez y a las y los candidatos de su partido.

Durante una conferencia de prensa, Monroy del Mazo aseguró que su partido trae la mejor oferta electoral encabezada por Lorena Martínez Rodríguez, quien es una candidata sensible a la gente, cercana a los ciudadanos, y con una vasta experiencia y solidez como persona que la convierte en el mejor prospecto para gobernar Aguascalientes.

Luego dijo que de acuerdo con estudios muy serios y ponderados, de los 12 estados en donde hay procesos electorales, en varios estados van con diferencia amplísima; en otros, con diferencia ganadora de 8 a 10 puntos, entre ellos Aguascalientes; y otros más, con resultados muchos más justos, en 2 o 3 estados.

En otro tema, la secretaria general del PRI explicó que la iniciativa presidencial para la instauración de los matrimonios igualitarios turnada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una iniciativa “que no busca promover matrimonios entre personas del mismo género; busca generar la protección de derechos y el respaldo jurídico a quienes tienen derecho a decidir sus vidas, si eligen caminos distintos, personalmente y como política no puedo reprochar o señalar esas formas de determinar su modo de vida, yo elegí una vida tradicional”.

“La candidata Lorena Martínez ha expresado con toda puntualidad su propio punto de vista rechazando para su estado legitimar estos matrimonios, ha sido clara y contundente”.

Luego aclaró que “las mujeres que participamos en política, estamos acostumbradas a vivir y sobrevivir a injurias, calumnias y faltas de respeto machistas, que nos han lastimado y han tratado de detenernos y no han podido”.

Posteriormente se dirigió a la comunidad lésbico-gay, comunidad a la que el PRI “tiene un gran respeto por ellos y por ellas” y dijo que la candidata Lorena Martínez “lo que hizo fue expresar su opinión personalísima”.

“¿Quién es el Estado y el Gobierno para decirle a la sociedad la mejor forma de vivir?”, cuestionó la también legisladora federal. “El Estado no tiene esa facultad y lo que hace es respetar por igual y generar condiciones y garantías suficientes para que cada uno ejerza con libertad sus derechos”, expresó Carolina Monroy del Mazo.