Las cremas, incapaces de eliminar las arrugas

No se deje engañar, son preventivas, pero una vez con el daño, son incapaces de revertirlo; las cremas y productos a base de colágeno que prometen revertir el paso de los años en la piel, no funcionan, así lo dio a conocer la doctora Alejandra Guerrero, especialista en Dermatología; pueden ser preventivas, pero una vez que la piel ya está dañada, no pueden restituirla, expresó durante su intervención en la conferencia “Cambios en la piel del adulto mayor”.

“El colágeno no tiene gran impacto en lo que es el envejecimiento de la piel, existen algunas que tienen fundamento científico-médico que ayuda, pero esto es a largo plazo y de manera continua, siempre y cuando se empiecen a usar a partir los treinta años que es cuando empiezan los primeros signos”, declaró la Dra. Guerrero Rodríguez; además, agregó que muchas de las cualidades que se cree poseen estos productos, surgen de la mercadotecnia que manejan y no de las bases médicas que requieren.

Los principales problemas de la piel que muestra un adulto mayor, son manifestados luego de la exposición acumulada a las radiaciones ultravioleta, tanto naturales como artificiales, estos problemas se manifiestan en tumores y manchas benignas, piel seca, además de tumores o manchas malignas; se estima que entre el 50 o 60% de la población adulta mayor posea algún padecimiento de estos, así lo informó la especialista.

Agregó que el tabaquismo es uno de los hábitos que detonan el envejecimiento drástico de la piel, además de la desconsiderada exposición al sol; recalcó de manera significativa, los cuidados que se deben de asumir desde una edad temprana para evitar problemas de este tipo posteriormente.

De los cero a los dieciocho años es la etapa cuando el sol se acumula en la piel, y desde entones es recomendable el uso de fotoprotectores, de manera cotidiana, además de ropa que proteja el cuerpo, evitar el sol en horarios donde puede ser más dañino.