Las fincas que por diversas circunstancias han sido abandonadas por sus propietarios o se encuentran deshabitadas, serán objeto de un operativo especial de vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal, informó el titular de seguridad pública en el estado, General Eduardo Bahena Pineda.

Indicó que muchas de estas fincas están sujetas a procesos judiciales, y puesto que por alguna razón fueron abandonadas por sus propietarios, serán objeto de un operativo especial de vigilancia encaminado a evitar que se conviertan en nidos de delincuentes.

Indicó que lamentablemente este tipo de casas habitación son tomadas como centros de reunión de delincuentes, quienes hacen de estas fincas, lugares de reunión para delinquir o drogarse, poniendo en riesgo a la población que habita en las cercanías de estas propiedades.

El secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció que por sus características, estas viviendas son buscadas por vagos, malvivientes y drogadictos que las usan como sitios para consumir sustancias prohibidas.

En ese sentido, pidió a los habitantes de Aguascalientes, especialmente de las zonas consideradas como de alta incidencia en consumo de drogas, que no esperen a que estas viviendas sean convertidas en centros de reunión de este tipo de personas.

“En cada calle, cada manzana y cada colonia, sus habitantes saben perfectamente cuáles son las viviendas que se encuentran en esta situación, les pedimos que nos lo hagan saber a través de una denuncia anónima al 066 para conocer la ubicación exacta de cada lugar con estas características”, dijo.

Tanto las construcciones que sean detectadas en esta situación por medio de denuncia ciudadana, como a través de los rondines implementados con motivo de este operativo especial, serán sometidas a una estrecha supervisión para evitar el ingreso de cualquier persona que no se identifique como el legítimo propietario “y se detendrá y pondrá a disposición de la autoridad a todo aquel sujeto que sea localizado drogándose o llevando a cabo cualquier actividad ilícita”.

Finalmente, reiteró que elementos de la Policía Estatal, revisarán con lupa estos lugares, y que de contar con el apoyo de los vecinos, mediante sus denuncias, se podrá combatir a la delincuencia de una forma más certera.