Ya basta de temas trillados, la gente está cansada del proceso electoral, porque no es más que lo mismo; todos los candidatos ofrecen más seguridad, más empleo, y combate a la corrupción, lo que siempre se ha prometido y nunca cumplido.

Además, la guerra sucia que ya tiene cansada a la población, es un signo inequívoco de que no hay propuestas sólidas, ni argumentos qué defender, señaló Humberto Martínez Guerra, al advertir a los aspirantes a puestos de elección popular, del hartazgo que ya se vislumbra en la ciudadanía.

El líder social considera que hay dos grandes ausencias en este proceso electoral, “ya nadie habla de cultura, siendo que Aguascalientes destaca en ese rubro, a nivel nacional.

Nadie habla de planes a largo plazo, ni de cuánto puede aguantar el crecimiento de Aguascalientes; los planes no deben hacerse a tres o seis años, sino a los 50, porque es indispensable la planeación, para evitar un caos en cualquier orden”.

Asimismo, hizo hincapié en que los empleos no los crea el Gobierno, sino la Iniciativa Privada, en todo caso, los gobiernos pueden impulsar a las empresas, ser facilitadores de la inversión, pero tampoco depende de aumentar los salarios, eso va en relación a la capacidad económica de la empresa y a la productividad del trabajador.

Martínez Guerra opina que Aguascalientes debe regresar a sus orígenes que por su ubicación estratégica, puede volver a ser un centro comercial y de servicios, donde se surtan los municipios y estados aledaños, detonando así la economía.

Les pidió a los candidatos que no pierdan el piso, y que no sigan diciéndole a la gente lo que supuestamente quiere escuchar, sino lo que realmente van a ofrecerle en caso de un triunfo electoral.

“Las promesas falsas no abonan a la democracia ni a la confianza de las instituciones, cuya imagen se encuentra muy desgastada”, añadió.