Enrique Romero A.
 Enviado

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Francisco Lara, originario de Orizabita, Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, representando al equipo Arenas Tlaxcala, fue el vencedor de la segunda etapa de la Ruta del Centro, con 120 kilómetros de recorrido, en el circuito de Jardín de Tequis, sobre la Avenida Venustiano Carranza, con salida a las 3:30 de la tarde, con banderazo inicial del C.P. Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y el Ingeniero Martín Silva, director de Crisa y al frente del Comité Organizador de los Campeonatos Nacionales Infantiles a efectuarse 5, 6 y 7 de agosto en el Parque Tangamanga 1 de San Luis Potisí.
Fueron 24 vueltas para 120 kilómetros, con tres embalajes de puntuación, los dos primeros los ganó Jairo López del Hermanos Carranza y el tercero Florencio Ramos del Canel’s Specialized.
Se corrió a gran velocidad, con varios intentos de fuga, pero sin concretarse y la llegada fue de numeroso grupo con gran victoria del hidalguense Francisco Lara, con tiempo de 2.50.42, con promedio de velocidad de 48.240 kilómetros por hora.
Segundo de la llegada fue Jairo López, Hermanos Carranza, 3º José Ramón Aguirre, Hermanos Carranza.
En el grupo llegó Juan Pablo Ibarra, del Tenis Stars, quien se conserva de líder con 5.03.00, con dos segundos de ventaja sobre Moisés Aldape, Tenis Stars, 3º Manuel Rodas, con siete segundos atrás, 4º Flavio de Luna, Canel’s Specialized, 10 segundos, 5º Ulises Castillo, Rabbits, 13 segundos.
En la ceremonia de premiación, estuvieron Antonio Silva, presidente de la Asociación de Ciclismo de San Luis Potosí, el ingeniero Martín Silva, director de Crisa, Edgardo Hernández Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Humberto Reina.
Hoy será la tercera etapa, de 120 kilómetros de recorrido, a partir de las 10:30 horas, en el circuito denominado Isla San Marcos, en Aguascalientes.