Ante trabajadores de la empresa aguascalentense VS BLINDS, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional presentó su plataforma estratégica de arranque que se divide en cuatro grandes ejes la cual incluye 200 propuestas denominada “Escribamos una nueva historia por Aguascalientes”, creado por expertos locales en las áreas y con las necesidades que la población ha manifestado en su recorrido por el estado.

Martín Orozco detalló que este proyecto se irá develando de forma paulatina durante los 60 días de la campaña electoral, y enriqueciéndose con las aportaciones de la sociedad durante las ocho semanas de campaña.

Destacó que está dividido en cuatro grandes dimensiones; Aguascalientes Competitivo Diversificado y Próspero, referente al desarrollo económico destacó la creación de un Centro de Innovación y Tecnología Aplicada, a fin dar nuevo impulso a los sectores tradicionales de la economía, ofrecer lo necesario para desarrollar e impulsar el talento local, así como un Sistema Estatal de Financiamiento y Garantías para las micro, pequeñas y medianas empresas y de esta manera generar lo necesario para promover y diversificar la producción agrícola y pecuaria de Aguascalientes.

En el Centro Estatal de Innovación y Tecnología Aplicada, se trabajará para que los profesionistas e investigadores locales puedan desarrollar todo su potencial y lograr el desarrollo de proyectos, productos y conceptos para la industria local, nacional e internacional, dejar de importar tecnología, para proveer al mundo con la creatividad local.

Orozco Sandoval dijo que para su gobierno será una prioridad el apoyo a los sectores tradicionales, ya que representan un punto fundamental en el desarrollo económico del estado, pues los empresarios de Aguascalientes están comprometidos con la entidad y han sido siempre un motor de la economía, esto sin descuidar las inversiones que se han logrado en el estado con el sector automotriz.

El desarrollo del talento local es también un eje de la economía, los emprendedores tendrán apoyo y seguimiento para evitar que el 80% de los proyectos terminen en fracaso por falta de apoyo económico, capacitación o administración.

Referente al Sistema Estatal de Financiamiento y Garantías para las MIPyMES, ofreció que la inversión del impuesto sobre nómina en estas empresas locales que es de 700 millones de pesos anuales, se buscará un desarrollo exponencial de las pequeñas empresas, “éste será el sexenio de las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó.

Finalmente, destacó que en materia agropecuaria se apuntalará un Agroparque Industrial para lograr la transformación de los productos del sector primario, para que los productores puedan comercializar sin dificultad las materias primas y se retomará el proyecto del rastro TIF.

Por otra parte, apuntó que las otras tres dimensiones del plan serán un Aguascalientes Educado, Integrado y Equitativo impulsando proyectos de educación, salud y combate a la inequidad social. La segunda corresponde a un Aguascalientes derecho, seguro y libre, respetando sin restricción los derechos humanos; y la tercera se denomina Aguascalientes Limpio, Sostenible y Sustentable con propuestas que van a permitir un desarrollo equitativo de la entidad con respeto pleno a los recursos naturales.

Todas estas propuestas irán desglosándose, durante los siguientes días de campaña y develando las propuestas que la población de Aguascalientes requiere para tener una mejor calidad de vida, empresas locales fortalecidas, impulso a los emprendedores, mejores salarios para los trabajadores y un fuerte impulso a la tecnología.

VS BLINDS es una empresa 100% aguascalentense de fabricación e instalación de persianas, integrada mayoritariamente por mujeres de una plantilla laboral de 45 personas, la idea es que ésta y todas las pequeñas y medianas empresas sigan desarrollándose para poder ofrecer más oportunidades de empleo y salarios mejor pagados.

Cabe destacar que al evento asistieron Salvador Ramírez Acuña, propietario de VS Blinds; Ana Susana López de la Parra, presidenta de la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas, A. C. y la mesa de económica integrada por expertos en el tema, que colaboran con su talento en este proyecto por un Mejor Aguascalientes.