Leticia Acuña Medina

El gobernador Carlos Lozano de la Torre asistió a la ceremonia del lanzamiento del modelo Crossover Kicks de Nissan; expresó que el Aguascalientes moderno no sería posible sin el impulso a la industria automotriz, que es garantía de estabilidad y seguridad para la entidad tras expandir y especializar su cadena de suministros e instalar la planta Nissan A2, fundamentales para la generación de 80 mil 273 nuevos empleos formales.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo que sin Nissan no sería posible pensar en el liderazgo del estado como el Pequeño Gigante de México, ya que sin duda este equipo de trabajo ha hecho posible el éxito de esta empresa colocándola como un gigante de la industria automotriz.
“Nissan ha posicionado al estado de Aguascalientes como una plataforma para el desarrollo de la industria automotriz de la más alta manufactura de innovación en el mundo, gracias a que ha conjuntado un equipo que combina las ideas y el esfuerzo de personas de diversas nacionalidades y diferentes generaciones”, afirmó Lozano de la Torre.
Señaló que los 95 proyectos de la industria automotriz, que se han establecido o ampliado en este sexenio en la entidad, representan inversiones por más de 77 mil millones de pesos y se han creado más de 34 mil nuevos empleos formales en sus diferentes etapas de expansión, y que tan sólo Nissan, en el último lustro, lleva invertidos más de cuatro mil millones de dólares en Aguascalientes, brindando empleo a más de ocho mil 600 familias.
Aguascalientes representa alrededor del 42% de las más de 15 mil plazas laborales de esta compañía en México, en donde el talento y la capacidad de los profesionistas, ingenieros, técnicos y trabajadores aguascalentenses han hecho de Nissan A1 y de Nissan A2, las plantas más importantes de este corporativo a nivel internacional, y quienes son los responsables del lanzamiento del nuevo vehículo crossover Nissan Kicks, que representa la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para su manufactura y, lo más importante, la creación de 50 nuevos empleos formales.
El nuevo modelo ‘Nissan Kicks’ es resultado de una colaboración global inspirado en las calles y la gente de Brasil, en sus colores blanco, negro, plata, gris y naranja, siendo un vehículo que ha sido concebido para la región de México y América Latina; para su revelación ha sido fundamental la participación de Nissan Brasil, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, siendo el Nissan Kicks el vehículo oficial de la justa olímpica.