Lanzan famosos alerta sobre el planeta

MONTERREY.- Gisele Bündchen, Sigourney Weaver, Arnold Schwarzenegger, Jack Black y Joshua Jackson, entre otras celebridades, advierten que está el Planeta en Peligro.
La voz y testimonio de estas figuras comprometidas con el medio ambiente podrá ser escuchada y vista desde hoy cuando se estrene en Nat Geo la nueva temporada de la serie ganadora del Emmy creada por Joel Bach y David Gelber, productores de 60 Minutes.
“Planeta en Peligro es una serie que habla sobre el cambio climático y el peligro que éste representa, por eso personalidades se convierten en corresponsales en distintas partes del mundo para conversar con expertos sobre los distintos efectos del cambio climático”, indicó Gelber.
El productor de la serie documental, que se transmitirá a las 23:00 horas, está convencido de que el programa será muy útil para contar la historia de lo que es realmente el fenómeno.
“Creo que la mayoría de la gente tiene conciencia de lo que significa el cambio climático”, comentó Gelber, “no voy a decir que cada uno de los estadounidenses la tiene, pero los sondeos indican que cada vez la gente toma más conciencia del tema.
“Eso a pesar de que nuestro presidente electo (Donald Trump) se refiere al cambio climático como una broma pesada de los chinos para minar la fuerza industrial estadounidense”, expresó.
En la serie de ocho capítulos, que serán transmitidos semanalmente, también participan David Letterman, Ty Burrell, Don Cheadle y America Ferrera, entre otros.
El productor señaló que con Planeta en Peligro espera entretener al público al tiempo que le informa sobre una situación mundial delicada.
“Estas historias son bastante divertidas”, afirmó Gelber, “creo que ésta es la primera vez que alguien ha sido capaz de contar historias divertidas sobre el cambio climático.
“Nuestra gran esperanza es llegar a aquella gente que piensa que el cambio climático es la parte amable de un problema, que no lo toma seriamente. Nuestra idea es hacerla entender que esto es la amenaza más grande que afronta el planeta”. (Héctor Rosas/Agencia Reforma)