Érika Hernández
Agencia Reforma

TEOTIHUACÁN, Edomex 18-Mar .- Bajo el nombre “Teotihuacán, la Ciudad donde los hombres se convierten en Dioses”, a partir de las vacaciones de Semana Santa los visitantes a la zona arqueológica podrán disfrutar de un espectáculo de luces y sonido.
Durante media hora, sobre la Pirámide del Sol se proyectan imágenes sobre la historia de esta región emblemática.
En un acto protocolario, el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, hicieron anoche la apertura oficial.
“Con este proyecto, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esta ciudad sagrada; es un viaje a nuestras raíces, a nuestra cultura, un recorrido que nos muestra el valor de nuestro pasado, a través de una gran experiencia audiovisual”, indicó Peña Nieto ante unas 300 personas.
En 2015, informó, el sitio turístico recibió a casi 3 millones de turistas nacionales y extranjeros, la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1988.
En tanto, Tovar y de Teresa aseguró que el espectáculo no daña los vestigios arqueológicos, pues está sujeto a los más altos estándares científicos y técnicos.