A partir de hoy y hasta el próximo 9 de octubre se realizarán los registros para el Premio Estatal del Deporte, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre.

Este año, los reconocimientos serán para los deportistas convencionales y adaptados, así como sus entrenadores y los clubes que fomenten, protejan, o impulsen la práctica de algún deporte.

Así lo declaró Raúl Cruz Castañón, quien es el encargado de supervisar este tradicional evento.

Para poder ser candidato se deberá de presentar una carta propuesta, así como ser mexicano por nacimiento, un currículum deportivo, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación y la hoja de registro.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiar que comprende del 10 de octubre del 2015 al 09 de octubre del presente año, a nivel estatal, nacional e internacional.

Para elegir al próximo triunfador, el 10 del presente mes se realizará la selección del jurado que evaluará las candidaturas y el 18 del décimo mes del año harán la votación para seleccionar a cada uno de los ganadores.

Los que se hagan acreedores a este premio se llevarán una bolsa de 22 mil pesos cada uno, y en dado caso de que existan dos o más deportistas que merezcan dicho reconocimiento, el dinero será repartido entre ellos, y en caso de que exista alguna área que quede acéfala, el premio se repartirá entre las otras cuatro categorías.

Cabe mencionar que los ganadores del año pasado no podrán registrarse para este periodo, y los clubes que ya hayan recibido dicho reconocimiento tampoco podrán hacerlo.

Para mayor información, deberán de acercarse al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, para verificar esta convocatoria e inscribir a sus seleccionados.