Lanza su álbum MTV Unplugged

GUADALAJARA.- Miguel Bosé lanzó ayer su álbum MTV Unplugged, que reúne grandes clásicos y un par de temas inéditos, además de un DVD con las imágenes del concierto, bajo el sello de Warner Music.
El cantante grabó su Bosé: MTV Unplugged, en mayo, en los estudios Azteca Digital, de la Ciudad de México.
Amigos como Pablo Alborán, Juanes, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sïkol cantan con él.
El español hizo nuevas versiones de clásicos como “Nena”, “Si tú no Vuelves” y “Amante Bandido”, y grabó nuevos temas como “Dime qué Diré”, un regalo de Juan Luis Guerra, y “Estaré”, de su autoría y que dedica a sus hijos.
El CD + DVD lo grabó con 21 músicos, quienes integraron instrumentos como violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cola.
La dirección fue realizada por el compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín.
“Creo que ha sido una cosa histórica, algo que en mi carrera no se volverá a dar porque yo volveré otra vez a lo que soy (…). Ha sido fascinante, un reto muy divertido”, declaró Miguel Bosé.
Con Sasha grabó “Como un Lobo”; con Pablo Alborán, “No Hay un Corazón que Valga la Pena”; con El Buki, “Olvídame Tú”; con Natalia Lafourcade, Alex González y Sergio Vallín (Maná), “Gulliver”, entre otros.
Esa noche, Bosé recibió el premio prosocial MTV Agentes de Cambio “Chiuku”, en reconocimiento a su labor en causas como la preservación del ambiente y la lucha contra el VIH/SIDA.
La noche del jueves se realizó una transmisión especial del Bosé: MTV Unplugged a través de la cadena de videos.
Miguel Bosé estará el 12 de octubre en la Ciudad de México para presentar de manera oficial este material, el cual asegura que se lo exigían sus fans. (Daniel Garibay/Agencia Reforma)