Claudia Guerrero e Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Mar .- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado lanzó este jueves una campaña contra el aspirante del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Los legisladores hicieron un llamado a los mexicanos que residen en el País y en Estados Unidos para hacer viral la etiqueta #MxContraTrump.
El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, criticó el discurso racista del empresario, a quien acusó de haberle declarado la guerra a todos los mexicanos.
“Es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso. Por eso no debemos quedarnos callados y dejar que esta percepción se instale”, dijo.
“Es una campaña en contra de Donald Trump por sus acciones y declaraciones dirigidas a los mexicanos que tienen como objetivo fomentar el odio”.
Barbosa advirtió que el Gobierno de México debió haber dado la cara desde que el polémico empresario inició su campaña de ofensas, insultos y descalificaciones.
El senador sostuvo que existe un sentimiento de agravio en la sociedad mexicana, ya que las agresiones lanzadas por el aspirante presidencial son tema de conversación en las escuelas, centros de trabajo y reuniones familiares.
“Se trata de una estrategia electoral que, basada en el racismo, la xenofobia y el odio, ha ido creciendo”, aseveró.
“Los sorprendente es su aceptación por amplio sectores de la población norteamericana, lo que revela su descomposición social”.