Lleva a cabo acciones de prevención contra el frío, el Municipio capital; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo dijo que se buscará salvaguardar la integridad de las personas, ante la alerta que han emitido las instancias responsables de Protección Civil, de que descenderán las temperaturas a lo largo de la semana, derivado de la entrada del frente frío número 44.

Está operando el albergue, no tenemos ningún problema en ese aspecto, sabemos que nada más van a ser dos días de bajas temperaturas, pero tenemos que estar muy al pendiente de algunas personas indigentes para poderlas trasladar al albergue y que no tengamos ninguna pérdida humana”, señaló.

Agregó que es importante que se tomen en consideración las recomendaciones para resguardarse del frío; aun cuando dijo que no se espera que las temperaturas se presenten por debajo de los ceros grados, también hay que tener cuidado con las tuberías de agua, para que no afecte el suministro del vital líquido.

“Cuando están a la intemperie, ya sea con papel o con algún otro material térmico protegerlas para que no se congelen, ya que en este caso pueden tronar y sabemos que pueden ocasionar algunas fugas; esto es por un lado, por el otro, es dejar un pequeño chorrito para que esté en circulación el agua, son las dos opciones”, indicó.

Por otra parte, ante el arranque de operaciones de la empresa que brindará servicio de taxi, el primer edil dijo que estarán al pendiente de lo que se requiera, aunque no es facultad de la autoridad municipal el regular su actuar.

Es competencia de Gobierno del Estado, aunque tengo entendido que es un acuerdo entre un particular y un particular, entonces, como instancia realmente no tenemos injerencia, sin embargo, estaremos muy al pendiente al llamado en caso de que requiera apoyo Gobierno del Estado y lo estaremos prestando. Respecto de la Dirección de Tránsito, no hay al momento alguna indicación en especial de que detengan a alguien o algo así”, destacó.