Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov.- Líderes alrededor del mundo expresaron su pesar por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro.
En Venezuela, país aliado clave de Cuba, el Presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad al pueblo de Cuba.
“A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida…Hasta la Victoria Siempre…”
“Acabo de hablar con el Presidente Raúl Castro para transmitir la Solidaridad y Amor al PueblodeCuba ante la partida del ComandanteFidelCastro.”
“A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo, de Patria Humana…”, tuiteó Maduro.
El Mandatario de El Salvador, José Sánchez Cerén, expresó el dolor por la sorpresiva noticia y extendió su solidaridad.
“Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del querido amigo y eterno compañero, el Comandante Fidel Castro Ruz.”
“Fidel vivirá siempre en los corazones de los pueblos solidarios que luchamos por la justicia, dignidad y fraternidad”, añadió.
Otros, como el Presidente Rafael Correa, de Ecuador, elogiaron a la figura de Fidel.
“Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba!, ¡Viva América Latina!”, tuiteó.
Las condolencias también comenzaron a llegar desde otras partes del mundo.
“Extiendo mis más profundas condolencias al Gobierno y a la gente de Cuba, en la triste partida de Fidel Castro. Que su alma descanse en paz”, publicó el Primer Ministro indio, Narendra Modi.