Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Ago .- La muerte de Juan Gabriel el pasado 28 de agosto ha impactado por igual a la comunidad de músicos del género regional mexicano, quienes han expresado su sentir ante la pérdida de Juan Gabriel.
Rosa Gloria Chagoyán, conocida por su papel en Lola la Trailera dijo que, para ella, la noticia significó mucha tristeza y que el infarto que sufrió “El Divo de Juárez” fue la mejor manera en que pudo morir.
“Una persona tan talentosa, que ha dado tanta alegría, durante tantos años a tanta gente, la verdad sí duele mucho. Además, estaba joven. Murió de una manera muy bonita, porque no sufrió para nada. La gente no debe sufrir, muchas veces hemos comentado que la manera más bonita de despedirte de este mundo es en un instante, sin sufrir para nada. Entonces lo premió Diosito en la manera (en que falleció)”, opinó la cantante y actriz.
El músico texano Bobby Pulido, uno de las voces más influyentes del género en Estados Unidos, comentó que lo considera el más grande compositor y cantante de nuestros tiempos.
“Me pegó muy duro porque yo siempre he sido admirador del señor. Para mí, (fue) el más grande de mi generación, de los que yo he conocido. José Alfredo (Jiménez) fue antes. Y con respecto a todos los demás, también hay muchos grandes cantautores, pero Juan Gabriel era el más grande, definitivamente”, dijo Pulido la noche de este martes en la alfombra roja de los Premios Bandamax, en el Palacio de los Deportes.